El pasado viernes 28 de octubre, participé como ponente y, además, como miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía Percutánea y Endoscópica de Columna (SECPEC) en su Jornada Inaugural en Madrid.
Mi ponencia se centró en la endoscopia de columna desde el punto de vista del acceso interlaminar. No obstante, todavía queda mucho camino por delante para que me pueda considerar un referente de la especialidad, pero estoy agradecido de poder compartir mi trabajo con personas tan apasionadas como yo por mi trabajo.
El trabajo codo a codo, el compromiso de nuestros especialistas sanitarios y la vanguardia en las últimas técnicas fueron el motor de esta jornada.
Estas empresas se han comprometido con el uso de técnicas vanguardistas para el tratamiento de sus pacientes y, con ese objetivo, me permitieron realizar endoscopias cuando aún era una técnica poco conocida. Ahora, sin duda, se trata de la técnica más apreciada en nuestro sector por los beneficios para el paciente en la propia intervención y en su postoperatorio.
Gracias a todos los que hicieron posible esta jornada, tanto a los miembros de la Junta de SECPEC como a otros ponentes y marcas que participaron mostrando un gran apoyo a la nueva Sociedad.
Si quieres más información sobre este tipo de cursos relacionados con la cirugía mínimamente invasiva de columna , no dudes en contactar conmigo directamente: