Cómo fue el curso Abordajes e instrumentación de raquis en cadáveres

Cómo fue el curso «Abordajes e instrumentación de raquis en cadáveres»

El primer curso básico de «Abordajes e instrumentación de raquis en cadáveres» se llevó a cabo el 2 y 3 de febrero en las salas del Colegio Oficial de Médicos de Alicante y la sala de disección de la Universidad Miguel Hernández de Elche bajo la coordinación del doctor Manuel Segarra Trepicho.

Los alumnos participantes en dicho curso pudieron descubrir más sobre los abordajes cervicales anterior y posterior, el abordaje torácico posterior o el abordaje lumbar posterior. En concreto, el espacio del curso que abordé yo mismo junto al doctor Mariano Soler Albert fue el abordaje lumbar posterior. Concretamente, el abordaje lumbar posterior, la discectomia lumbar posterior unilateral y la artrodesis lumbar (posterolateral e intersomática posterior-PLIF).

Realizamos unas ponencias teóricas durante el primer día en aula, mientras que el segundo día se llevó a cabo dicha teoría a la práctica gracias al trabajo sobre cadáveres.

La implicación de las entidades académicas, los profesionales y los participantes en este tipo de cursos de referencia para las siguientes generaciones de cirujanos es lo que permitirá al sector sanitario seguir creciendo en vanguardia.

Si quieres informarte de próximos cursos, contacta directamente conmigo:

Doy un gracias y enhorabuena especial al resto de profesionales que hicieron este curso posible:

COORDINADOR
Dr. Manuel Segura Trepichio. Mhd. Phd. Unidad Columna. Hosp. Univ. Torrevieja

PROFESORES
Dr. Fernando López Prats/Dr Eduardo Purlles Mhd. Phd. Patología.Histología.Anatomía UMH.
Dr. Juan Antonio Martín Benlloch. Mhd. Phd. Unidad Columna. Hosp. Univ. Dr Peset. Valencia.
Dr. Mariano Soler Albert. Mhd. Unidad columna. Hosp Gral. Univ. de Alicante.
Dra. Silvia Pérez Vergara. Mhd. Unidad de Columna. Hosp. Univ. Politécnico La Fe. Valencia.
Dr. Juan José Valls Vilalta. Mhd. Unidad Columna. Hosp. Gral. Univ. de Castellón.
Dr. Francisco José Lizón Aguilar. Mhd. Unidad Columna. Hospital de Denia-Marina Salud.

Galería

Deja un comentario