La pasada semana tuve el privilegio de participar en una gran experiencia en el centro Quirón Murcia, donde asistí a una cirugía de columna junto al Dr. Ángel Escámez, un especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, con una destacada trayectoria en cirugía de columna vertebral que cada día crece más.
Su compromiso con la excelencia y la innovación en técnicas mínimamente invasivas lo ha llevado a formar parte de muchas formaciones y ponencias de nuestro sector en España y, en este caso, contaba conmigo como instructor de la Sociedad Española de Cirugía Percutánea y Endoscópica de Columna (SECPEC).
Este encuentro forma parte de nuestro compromiso como instructores de la SECPEC, cuyo objetivo es promover la mejora continua y el perfeccionamiento de técnicas en el ámbito de la cirugía endoscópica de columna.
![Hospital Quirón Salud Murcia Entrada Hospital Quirónsalud Murcia](https://blog.doctorlizon.com/wp-content/uploads/elementor/thumbs/Hospital-Quiron-Salud-Murcia-qxx9rc08jp50u2gxj6gufwyucbtxvc5ywyhy961nys.jpg)
Cuando realizamos estas jornadas, comprendemos que el verdadero propósito de nuestra misión como formadores no es destacar en los centros a los que acudimos, sino ofrecer apoyo y compartir conocimientos con nuestros compañeros. Nos esforzamos por contribuir al desarrollo de las habilidades de los cirujanos locales, ayudándoles a integrar y perfeccionar procedimientos de endoscopia de columna en su práctica. Esta colaboración permite fortalecer la práctica clínica en nuestro país y elevar el nivel de atención que reciben los pacientes en sus tratamientos de columna.
Colaboraciones entre profesionales de la salud que nos permiten crecer
Esta colaboración con el Dr. Ángel Escámez en Quirón Murcia fue una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos. Cada sesión formativa de este tipo representa un paso más hacia el perfeccionamiento de la cirugía endoscópica, lo que nos motiva a seguir compartiendo nuestra experiencia y a contribuir al desarrollo de la especialidad.
Quiero expresar mi agradecimiento a PRIM y a la SECPEC, cuyo apoyo hace posible esta labor formativa tan enriquecedora. Gracias a su respaldo, iniciativas como esta permiten que los profesionales de la medicina trabajen juntos, compartan sus avances y mejoren continuamente su práctica, beneficiando tanto a los especialistas como a los pacientes.
A todos los que participaron en esta experiencia, mi agradecimiento por su compromiso con la excelencia y la mejora continua en la cirugía de columna. Con cada paso que damos en esta dirección, contribuimos a un futuro más brillante y seguro en el tratamiento de las patologías de columna. ¡Seguimos avanzando juntos en esta misión!
Si quieres conocer más acerca de las técnicas más innovadoras en cirugía de espalda, ponte en contacto conmigo.
Estoy a tu disposición.